Nacido en Venezuela, Alejandro Quintero descubrió su pasión por la interpretación desde su primer contacto con el arte, y desde entonces no ha podido separarse de ella. Esto lo ha acompañado a lo largo de su vida, combinando clases de teatro, interpretación, producción, fotografía y expresión corporal.
Realizó estudios en la «Academia Actuemos.net» (Venezuela) durante casi dos años y medio, donde se especializó en actuación para cine y televisión, y más tarde completó cursos intensivos de danza, interpretación, expresión corporal, guion y teatro en la «Universidad de los Andes«. A su llegada a España, continuó su desarrollo artístico con una formación intensiva en la academia «El Club de Actores» para perfeccionar su técnica y explorar nuevos conocimientos fuera de Venezuela.
La decisión de convertirse en actor llegó en un momento desafiante de su vida, durante esa etapa dedicó tiempo a la reflexión y a explorar su interior, lo que lo llevó a comenzar a expresar sus pensamientos y emociones a través de sus trabajos fotográficos y visuales. Fue en un taller de actuación frente a la cámara cuando realmente despertó su confianza y seguridad en sí mismo, lo que le permitió descubrir un nuevo espacio a su creatividad e imaginación. Desde entonces, ha buscado constantemente fortalecer esa chispa artística, siempre con el objetivo de crecer y explorar nuevas formas de expresión.
Además de su formación artística, Alejandro Quintero tiene una amplia variedad de habilidades. Se formó en informática y de manera autodidacta se ha especializado en fotografía y producción visual. Ha trabajado en proyectos de SEO, ayudando a pequeñas empresas a mejorar su presencia en línea, como también ha dirigido y producido varios videos musicales de forma aficionada.
En el ámbito deportivo, ha practicado diversas disciplinas como karate, natación, baloncesto, kickboxing, skate y actualmente crossfit. Esta variedad de actividades le ha permitido mantener un cuerpo atlético y disciplinado, lo que también influye positivamente en su enfoque artístico bien sea como modelo/actor.